viernes, 31 de octubre de 2008

Personas. Respuesta larga a un anónimo.

Y me proponen escribir de personas, de las buenas, de las malas, de las aparentes.... Y no sé qué escribir, porque casi todo son preguntas.
El otro día, hablando de una persona alguien dijo: Y matarán a su hija, violarán a su mujer, y él seguirá pensando que debe haber una explicación para todo ello.
Lo he dicho más veces, me resisto a hacer clasificaciones de la gente. No puedo hablar de buenos y malos, de tontos y listos, de aparentes y de auténticos, porque, entre otras cosas, no sabría de qué coño estoy hablando, de todos y de ninguno...?
Hace tiempo que decidí desterrar dos palabras: bueno y malo. Las cambié por feo y bonito, y fíjate, me resultan más exactas.
De modo que, querido anónimo, le propongo una pequeña modificación, escribiré de personas, jugaré a hacer retratos. Pero permítame que la mayoría sean de gente bonita, así conseguiremos dos cosas: hacerles un homenaje y no ver más cosas feas de las necesarias, que siempre son demasiadas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido compañero de viaje, adoptare para mi esa aptitud positiva tuya pues quién lea estas líneas no debe contaminarse de mi pesimismo y acepto que escribas sobre personas "buenas". No obstante, no te olvides que los calaficativos no son lo más apropiado en ocasiones y que yo, quizás cometi un error al utilizarlos.
En referencia a personas decir que hay personas que aún no siendo "feas" tienen aptitudes "horendas" y con ellas dañan a unos y benefician, quién sabe, a otros; y personas "bonitas" que pueden, sin desear el mal de nadie, hacer mucho daño a inocentes.
Más bién a mi me hubiera gustado hablar de las inquietudes de las personas, es decir, ¿por qué unas personas se preocupan de cosas efimeras y poco trascendentales y otras buscamos en lo más profundo de los objetos hasta encontrar el sentido a la sombra última que proyectan? ¿Qué tienen unos u otros de diferente en el celebro: pués unos son felices con simples cosas y otros buscan más? ¿Por qué se conforman con vivir unos y otros necesitan sentir que viven?

grumosky dijo...

Ojalá pudiera decirte porqué, ojalá pudiera decirte que un día se para, que un día te calmas.. Pero no es así, si tienes la puta mala suerte de que te pique el bicho de la búsqueda de, yo le llamo belleza, resígnate a buscar y muy, muy raramente encontrar algo hermoso. Tuya es la elección, vivir siempre buscando con una sensación de vacío infinita o sobrevivir después de enterrar el alma, con el sabor amargo de quien ya no espera.

Visitors to this page