miércoles, 15 de octubre de 2008

Hambre y vergüenza

Llego al trabajo y vomito. Me siento mal.

Salgo de casa con la barriga llena, pensando en mil gilipolleces de mi puta vida fácil, y de camino al trabajo veo un hombre buscando entre la basura y un niño al lado llorando.

Lloraba de hambre. Mierda!

Intentando no herir su dignidad, les he dado el dinero que llevaba, 20 cochinos euros. El hombre no quería cogerlo, le daba vergüenza. Le he dicho: - No es más que dinero, yo ahora lo tengo y tú no, yo ya he comido y vosotros no, cógelo, a mí me haces un favor y tú lo necesitas. Además igual otro día es al revés.

Pero sé que no, que volverán a pasar esa jodida hambre, que el niño volverá a llorar y yo me volveré a avergonzar de mí misma.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

ante esto que se hace? ya me gustaría poder hacer ... haber hecho lo que tu has hecho cuando he visto algo parecido.
miramos a otro lado, les ofrecemos nuestra ayuda, miramos y lloramos, ... me dan ganas de no existir, de huir ...a donde?
otros se preocupan si los bancos se van a tomar por culo. por culo se tendrían que ir ellos.
Viva Dios que nos inventó, jeje.
que bonito detalle grumosky.

grumosky dijo...

Querido anónimo, gracias por el comentario, pero no creo que sea un bonito detalle, no son más que 20 jodidos y cochinos euros, si a eso te refieres. Y respecto a qué podemos hacer...uff, yo intento encontrar un porqué, ver mi parte de responsabilidad en el asunto e intentar no dejar de vomitar cuando lo veo.
Y de los bancos...qué te voy a decir, el robo más grande jamás perpetrao, y encima a cara descibierta, increíble...

Anónimo dijo...

gracias por su contestación grumosky.
para nosotros serán 20 jodidos y cochinos euros y para ellos será ... tal vez el medio para conseguir algo que llevarse a la boca.
para mi es un detalle del que carezco yo y muchas personas y del que sigo opinando que es "bonito" ya que no encuentro el adjetivo adecuado.
piensas que las personas de a pie tenemos responsabilidad del hambre, del paro, de las estafas,...de esas personas que se aprovechan de las desgracias de los demás?

Anónimo dijo...

En un país con una miseria mucho más salvaje que la que podamos encontrar aquí -si la miseria se puede clasificar- vi a una mujer -casi una niña- pedir con un niño muerto en brazos. Así de cruel.
Entiendo tus sensaciones, las he compartido en alguna ocasión. No vale ningún tópico de corte "neo progre" para calmar esos sentimientos, al menos creo que a gente como tú o yo no nos vale.
Hiciste lo que pudiste hacer.
Sí, también se puede elegir ser héroe o santo, pero solo tenemos una vida, con derechoa tratar de vivirla y nadie puede exigirnos que precindamos de ella.
Tal vez a alguien le parezcan frívolas mis palabras, pero... quienes de verad frivolizan son los que se aúpan en en esas escenas, que no deberían existir, para conquistar su opulencia, ¿sabemos todos a quienes me refiero, verdad?

grumosky dijo...

Para el anonimo I: Sí creo que tenemos parte de responsabilidad, pero todos, los que tienen y los que no tienen, todos formamos parte del sistema social. Y te digo más, las personas que están a ambos extremos son minoría, mientras que las clases medias somos mayoría, así que en algo contribuiremos digo yo. Sigo preguntándome en qué, aunque sólo sea con la esperanza de poder hacer algo útil algún día. Un saludo.

grumosky dijo...

Para "anónimo" II: Por supuesto que no creo que haya que dejar de disfrutar la vida, es más, creo que hay cierta obligación de disfrutarla, sería de desagradecidos no hacerlo.
Me ha impactado lo de la madre con el niño muerto, sólo pensarlo me pone mal cuerpo...
Un saludo.

Anónimo dijo...

Kevin Carter no ayudó a aquella niña protagonista de la foto que le dio el Pulitzer. Decía algo así como que "ayudar a esa niña no habría evitado las desgracias que siguen ocurriendo en el mundo", y que "tendría más valor dar testimonio, que ayudar".
Tú no sólo has ayudado, sino que has dado testimonio... y te aseguro que eso vale mucho más de 20€. Gracias.

Entosektosis.

Puk dijo...

Al anónimoIII, muchas gracias por tu comentario, pero no me encuentro mejor cuando pienso en ello o veo cosas parecidas, ojalá pudiera porque es un poco tonto sentirse mal por algo que no puedes evitar, y aunque intento encontrar una explicación racional a porqué son las cosas de esa forma, por ahora no me convence ninguna. en fin, de nuevo gracias, además me has dao un idea.

Visitors to this page