jueves, 2 de octubre de 2008

Figurantes


Hoy voy a ser prosaica, hoy hablo de política.
Hace tiempo que decidí votar en blanco e incluso eso me supone un esfuerzo, un último acto de fe, un autoengaño de que el ritual de meter un papel en una urna sirve para algo.
Porque alguien se cree que esos señores representan al pueblo? para mí no son más que unos modernos y cutres sofistas, ni siquiera tienen la supuesta talla intelectual de aquéllos, pero sí coinciden en que venden su imagen y su voz al mejor postor.

Alguien dijo una vez que el poder cambia de forma, pero no de naturaleza.
Pos eso, más de lo mismo, aunque hay que reconocer que, esta vez, el engaño es hábil....
"Señores, la democracia es el gobierno del pueblo"
jajajajajajajajaja
y hale! todos a sentirnos importantes cada vez que echamos un papel en una caja.
Vamos que la farsa está muy bien montá. El problema es que los actores son cada vez más malos, amparados en la buena idea original han descuidado las formas y se les cae el montaje.
Y lo peor es que cuando estos personajillos ven temblar el suelo bajo sus pies recurren a asquerosos métodos para afianzarse, uno de ellos, muy eficaz, el miedo. Otros, como los figurantes que tenemos en este pedazo de tierra donde vivimos, sólo aciertan a correr erráticos por el escenario, chocándose unos con otros, en un patético fin de función.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Entre los políticos, como entre los mecánicos, dentistas, curas, aparejadores, encofradores, arquitectos, parados, traductores o cualquier profesión, hay unos pocos idealistas quetrabajan por pasión, una parte importante que lo hace por vivir, pero con honestidad, otra parte -también notable- que solo bscan el minimo esfuerzo con el máximo provecho y unos pocos que no dudan en hacer daño en su propio beneficio...
Ni para bien, ni para mal, son diferentes...

grumosky dijo...

Tengo que pensar la respuesta.

Visitors to this page