sábado, 26 de marzo de 2011

La "pájara existencial"

Che, ya me ha dao la "pájara existencial". Si es que se pone uno a pensar y a pensar sin cuidao ninguno, que si la libertad, que si la felicidad, que si los sueños....y, claro, a la primera de cambio enfermas.
Se mete uno en el papel de trágico y profundo, cual personaje del Bergman, y hale a dar rienda suelta a toda la sarta de rollos trascendentes que llevas coleccionaos desde pequeño: Que esta existencia es un sinsentido, que es absurda....ay...... que noto un vacío en el pecho, seguro que son lágrimas atrapadas..... me alimento de sueños..... siento angustia, se me han acabado las sonrisas.... no encuentro mi sitio.... el amor? el amor ése que tú buscas no existe.....
Joer, si es que encima sale la vena "poética-romántica" y se dicen los rollos con una trascendencia y una solemnidá que pa no creérselos. Hasta lloro con desconsuelo y todo.

Imagen familiar ante un ataque de "pájara existencial"
- Una lástima, una lástima de chiquilla.....- diría mi abuela- si es que no aprende, mira que le dije a su madre que no la dejase leer de pequeña, que la llevase a ballet..
- Si la pobre parecía un pato mareao, que no te acuerdas Filomena?
- Ay, Anacleto, es verdad, una singracia era.
Se miran los dos asintiendo, como diciendo, qué le vamos a hacer, es el sino, lo que nos ha tocao. La abuela empieza a hacer punto.
- Y esta vez por dónde le ha dao?
- Que dice que quiere ser libre ...
- Pero si ya hace lo que le da la gana, si nadie le pide cuentas ni......
- Que no Anacleto, que quiere ser "absolutamente" libre.
Silencio y caras de preocupación. El abuelo por fin habla, muy serio él.
- Pa eso no hay remedio.- mira a la abuela y le nota algo raro- Filomena, tú me ocultas algo, seguro que a la chiquilla le pasa algo más, que mírala...Filomena....que se ha cortao el pelo como recién salida de un campo de concentración.
- O como si hubiese tenido piojos...
- Filomena, no me despistes, qué más le pasa a la chiquilla? Es mejor saberlo todo y afrontar la desgracia.
La abuela muy bajito....- Que también dice que quiere amar intensamente.
- Ay Filomena, eso sí que no, qué desgracia tan grande!.... cómo se le habrá ocurrido esa insensatez, a quién se le ocurre!, no la habrá oído algún vecino, verdad? capaz que lo ha dicho por ahí y piensan en el pueblo que somos unos apasionaos... ay, ay, ay...... Esto es por los genes del tíoabuelo Segismundo, que escribía poesías a la sombra de los árboles y le hablaba a las cabras. Ay, ay, ay.....

1 comentario:

Mariam dijo...

jajajajaja, pues si que hay resfriao a la vista, si!

Visitors to this page