viernes, 25 de marzo de 2011

De los "límites"

¿Adónde vas Gilgamesh?
La vida que tú buscas
nunca la encontrarás.
De Gilgamesh (el primer poema que se conoce)

El otro día me propusieron si quería preparar una peformance sobre los límites, con absoluta libertad para plantearlo. Todavía no sé muy bien qué haré... pero me sirve de excusa para hoy escribir sobre algunos de los límites de la comunicación.
Empaquetamos los datos que queremos transmitir, según el entorno utilizamos uno u otro formato, el lenguaje verbal es la interface predominante, intercambiamos programas que se pueden ejecutar o no, que se quedan en espera.....
No sé porqué, quizás sea yo, que me ha pillao el momento algo nostálgica de espontaneidad y sorpresas.....pero, me recuerda a las máquinas.
Relaciones personales reducidas a la mera instrumentalización, a la práctica y al intercambio de datos. Relaciones lógicas, útiles, como medios para la consecución de unos objetivos....
Relaciones en el imperio de la razón y de lo lógico y del determinista "deber ser".
Eficacia, eficiencia, rutinas, protocolos, mecanización.....
Técnicas, ansias de saber, intentos de conocer, búsqueda de certezas y absolutos...
Y ausencia de sonrisas, de caricias, de sentir el aire, la Belleza, el dolor y la Vida...
Queremos conocer para controlar, convertidos en arrogantes personajillos convencidos de que es posible y de que todos nuestros afanes son alcanzables.
Qué pequeños idiotas con prisa somos.... un Tiempo único no existe, hay instantes mágicos que duran una eternidad y esperas que nos atrapan toda la Vida.

No hay comentarios:

Visitors to this page