domingo, 28 de agosto de 2011

Domingo por la tarde


Mi madre me suministra unas chuletas de cordero, de las de pierna, que se quedan más secas que una piedra al hacerlas a la plancha. Así que me pongo a rebuscar lo que tengo por ahí para ver qué puedo hacer..... Por inspiración cocineril, musas del puchero o vete tú a saber qué, me viene la idea a la cabeza: Curry de cordero.

Ingredientes:
1 cebolleta
2 tomates pera
1/2 raíz de jengibre
1 pimiento italiano
2 ajos
1 bote de leche de coco
1 pastilla de avecrem
sal, pimienta, curry del de mercadona
la carne de cordero regalá (4 chuletas de pierna)

Y cómo lo hacemos?
Picamos todas las verduras y la carne en trozos bien pequeños.
Sofreímos los ajos en una cazuela de barro (también tienen que estar picaos) hasta que empiecen a bailar en el aceite y, entonces, los desterramos a un plato. Después echamos la carne, que se quede bien doradica, y la llevamos al plato-destierro pa que haga compañía a los ajos.
La cebolleta, los pimientos, el jengibre y los tomates van los últimos en la carrera al fuego.
Cuando estén pochadicos (que se vean blandos, casi como una mermelada vaya) recuperamos del ostracismo a la carne y a los ajos. Le echamos la pastilla de avecrem, la leche de coco, sal, pimienta y una cucharada (generosa) de curry.
Y a hacer chup-chup a fuego lento una horica, que podemos ocupar en escribir chorradillas como éstas en un blog cualquiera.
Ah!, que se me olvidaba, pa comerlo, que de eso se trata, lo podemos acompañar de un arroz blanco con unas pasas y ya, la leche, si se le ponen unas hojas de cilantro picadas por encima.
Buena tarde, queridos.

No hay comentarios:

Visitors to this page