jueves, 10 de junio de 2010

El insecto-palo


Hoy he visto un insecto palo. Alucinante, oye. Parecía un tronco diminuto hasta que, mirándolo fijamente, he visto que le salían patas y antenas.
Mientras miraba el insecto palo me he puesto a pensar cómo me gustaría que fuera mi vida. Creo que es necesario pensarlo, algo parecido a dejar atrás el deber-ser y descubrir el ser, tu ser. Supongo que hay personas que necesitamos eso.
El caso es que , como iba diciendo, estaba yo mirando el insecto-palo y pensando en cosas de ésas, cuando me he dado cuenta de que no quiero que mi vida sea especialmente movida. Vaya, que no es que lo que me haga feliz sea irme a escalar el Himalaya, aunque la posibilidad me emocione, pero pienso que es más esa potencial libertad de no ser esclavo de nada, ni siquiera de ti mismo, lo que me gusta. Me parece que lo que más me apetece es tener una vida normal y corriente, tranquila y sencilla, pero donde habiten los insectos-palos y me pueda quedar mirándolos un buen rato.
Bueno, esto es una metáfora, claro, no es que de repente se me haya despertado una desbordante pasión por los insectos-palo. Lo que quiero decir es que quiero que este trozo de tiempo que me han dao, mi vida, sea intenso, particular, propio, mágico.
Cuanto más se consume ese Tiempo, más pienso en que sólo tenemos esta oportunidad para crearnos la vida, para ver, para sentir, para vivir.... Cuando observo cómo se me escurren los días entre las manos, cómo nos dejamos llevar por un agobiante determinismo que nos marca el compás de cómo debemos comportarnos o sentir...uffffff, me agobio tanto que hasta creo que me he convertido en una especie de zombie.
Bueno, por hoy ya está, voy a ver si veo otro insecto-palo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que tiene que ocurrir para salir del estado zombie? uno se puede sentir mal, tener un accidente con el coche, ... vamos, saber que algo no funciona y ... y se sigue en estado zombie. fíjate, aquí estoy, sentado, PARALIZADO ante las palabras del insecto palo. (...) PA-RA-LI-ZA-DO.

Visitors to this page